Superpoderes
Incentivar
la curiosidad y buscar respuestas, es la forma de encontrar alternativas de
solución ante una interrogante, ¿qué necesito para cambiar la realidad en el entorno que se desarrolla y pueda
mejorar la percepción de aquellos que no comparten la misma postura?
Aimee
Mullins, con sus doce pares de piernas, modificó la concepción de lo que
estaban viendo, variando la forma de presentar los hechos, es decir, de lo que
se percibía como una incapacidad, transformarla en una fortaleza, resaltando su
belleza personal y elegancia.
Su
determinación viene acompañada de una gran imaginación, lo que le ha permitido
construir una identidad propia. En pocas palabras, reformó la captación de una
verdad, para influir en la creencia colectiva.
Para
cambiar el arquetipo de la utilización de las prótesis, optó por renovar su
diseño, que más allá de mostrarlas atractivas y útiles, logró crear conciencia
al respecto, alcanzando una evolución positiva en todo el mundo.
El
público que asistía a sus eventos, no entendían que la delicadez, la feminidad
y la discapacidad fueran compatibles, pero Aimee Mullins respondía que no se
sentía una minusválida. Esto quiere decir, que cada quien tiene un juicio de
una verdad que puede ser apreciada de manera diferente, dependiendo de su
formación y el entorno en que se desarrolla.
Entonces,
la otra pregunta que hay que hacerse es ¿cómo concebimos la perfección? Estamos
hablando de áreas comunes de significados, para comprender un estado de hechos
y acciones que compartimos cada cual y cada quien.
Por la
tanto, ¿cuál es la definición de realidad? ¿Qué es la verdad? Muchas veces
depende de un proceso social, donde se destacan medios/público, ante el
bombardeo de mensajes persuasivos y la construcción de nuestro entorno.
La idea
de Aimee Mullins, era y es romper el paradigma de la mujer atractiva, con el
fin de crear una nueva forma de imaginar, usando un medio de comunicación, en
este caso las revistas especializadas en deportes y modas, para presentar una
nueva forma de descifrar símbolos, valores, mitos e imágenes, sobre la
discapacidad, convertida en una super-capacidad, para que el mensaje, la
percepción de la carencia, pueda ser aceptado como nuevo consumo máximo del
público.
Dar entender
la belleza de esa manera trastoca, porque unifica lo real con lo imaginario,
con el fin de homogeneizar los contenidos diversos de su mensaje y a la vez,
sincretizar los gustos e intereses para hacer entendible y aceptable sus
planteamientos, con la ayuda de los medios de comunicación.
Su propuesta
sobre la discapacidad, puede crear una nueva forma de juzgar, debido a la
manera de obrar, pensar y sentir, originado por la posición de la persona que
ocupa en la estructura social, es decir, en la valoración de los hechos.
Por
ende, su intención es establecer una nueva identidad, con el fin de lograr el
objetivo de crear nuevos modelos y su asimilación por la sociedad y así, tratar
de generar un original concepto de poder, uniendo estructura e historia, para
cambiar la forma de mirar a un discapacitado.
Su
finalidad es potenciar la humanidad, más allá de las diferencias, para reformar
las respuestas uniformes e inmediatas de una concepción que se tenga del
contexto social, donde el sujeto pueda apreciar una nueva forma de concebir la
verdad y darle un nuevo sentido a la realidad.
esta atleta no eran discapacitada, eran supercapacitada.
ResponderEliminar